Cuando se vean imposibilitadas de efectuar la notificación vía casilla electrónica, podrán usar otras modalidades de notificación (personal, telegrama, publicación en el diario oficial, entre otros). | Fuente: ANDINA

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) deberá implementar obligatoriamente la notificación electrónica para comunicar medidas inspectivas, resoluciones sancionadoras o coactivas.

Comunicación en línea

El Decreto Supremo N° 003-2020-TR publicado por el Ministerio de Trabajo en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que la implementación obligatoria de la casilla electrónica tiene como finalidad mejorar la eficiencia y la celeridad en la notificación de las actuaciones y actos administrativos en el marco del ejercicio de las funciones y competencias de la Sunafil.

Según Percy Alache, Director PwC Perú, la Casilla Electrónica es el buzón electrónico que le permitirá a Sunafil notificar toda actuación o procedimiento, y añadió que en la quincena de marzo de este año se aprobará el cronograma de implementación a nivel nacional.

Para ello, la Sunafil creará un Sistema Informático de Notificación Electrónica para permitir la transmisión y almacenamiento de la información. Su uso será obligatorio para los procedimientos administrativos laborales. Asimismo, asignará una casilla electrónica a cada administrado que participa en los procedimientos.


¿Qué opinas?