Sunarp
Según Sunarp, con esta medida se simplifican los procedimientos de inscripción y se previene el fraude documentario. | Fuente: OGC-Sunarp

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) informó que los trámites de una sociedad o empresa se realizarán solo de forma virtual.

Esta medida se establece para simplificar los procedimientos registrales y evitar mayor aforo en las oficinas de la Sunarp ante el aumento de casos de COVID-19.

Entre los trámites que se realizarán online se incluyen acciones como nombramiento, remoción o renuncia de gerente general y otorgamiento o revocatoria de apoderado en la empresa.

“Con esta medida buscamos que determinados servicios se tramiten exclusivamente por medios virtuales. En este caso, nos enfocamos en la designación de representantes, mandatarios y apoderados del registro de sociedades, actos que son muy demandados por nuestros usuarios pues se vinculan con la reactivación económica del país”, señaló Hugo Espinoza, director de la Dirección Técnica Registral de la Sunarp.

Estos registros se podrán realizar en el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp) que se encuentra en el siguiente link: https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html 

La disposición está indicada para empresas de: Sociedad Anónima (SA), Sociedad Anónima Cerrada (SAC), Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada (SRL) y Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL).

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