Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP56 | El Lado Oscuro de los Parques de Diversiones
EP 56 • 18:29
Reflexiones del evangelio
Miércoles 15 de mayo | "No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo"
EP 633 • 12:04
Entrevistas ADN
Ministro de Educación dice ahora que hay intento de "golpe blando"
EP 1695 • 23:02

Sunat: 500 mil trabajadores podrán recibir devolución del Impuesto a la Renta

Esto aplica para quienes realizaron gastos deducibles del Impuesto a la Renta con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico.
Esto aplica para quienes realizaron gastos deducibles del Impuesto a la Renta con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico. | Fuente: Andina

Para recibir esta devolución del Impuesto a la Renta el trabajador o su empleador debe registrar su Código de Cuenta Interbancario en la Sunat.

Este año alrededor de 500,000 trabajadores en planilla podrán recibir la devolución de un saldo del Impuesto a la Renta (IR) 2021, informó la Sunat.

La devolución se dará a aquellos empleados que realizaron gastos deducibles del IR con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico.

Algunos de estos gastos deducibles corresponden a consumos en bares, restaurantes y hoteles, por servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en servicios turísticos o actividad artesanal.

Teniendo en cuenta que los trabajadores en planilla no están obligados a presentar la declaración del Impuesto a la Renta, la devolución de esta saldo se deberá realizar de manera automática en su cuenta bancaria, siempre y cuando esta haya sido registrada en la Sunat.

Del total de personas que pueden acceder a una devolución, que asciende a S/ 68.2 millones, solo 184,000 trabajadores tienen registrada su Código de Cuenta Interbancario (CCI) ante la Sunat.

La devolución de oficio iniciará al día siguiente hábil de culminado el periodo de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, es decir a partir del lunes 11 de abril.

¿Cómo registrar tu cuenta?

Las personas que tengan RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a SUNAT Operaciones en Línea con su Clave SOL, luego acceder a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes, dar clic a la opción Mis Devoluciones / Devoluciones y, posteriormente, seleccionar Código de Cuenta Interbancario.

En caso no tengas RUC, el registro lo deberás realizar en la opción Obtener la Clave SOL por Internet luego de lo cual se debe completar en el formulario los datos requeridos incluyendo el CCI. Luego deberás seguir los pasos indicados anteriormente.

Para que sea válido el registro del CCI, la cuenta debe ser en moneda nacional, pertenecer al beneficiario de la devolución y no debe corresponder a una cuenta de CTS.

Esta actualización o ingreso de tu cuenta también podrás realizarla a partir del 14 de febrero a través de tu smartphones, mediante el APP Personas SUNAT.

Recuerda que podrás realizar consultas en la página renta.sunat.gob.pe, llamar a la Central de Consultas al 0-801-12-100, desde un teléfono fijo, o al (01) 315-0730 o *4000, desde un teléfono celular.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA