Trabajadores
El sueldo promedio general solicitado por los postulantes es de S/1,788. | Fuente: Andina

Los jóvenes profesionales que postulan a puestos junior solicitan sueldos de entre S/ 950 y S/ 3,209, según el último índice del mercado laboral de Bumeran.

Actualmente el salario promedio general requerido por los postulantes con pocos años de experiencia en el mercado laboral, pero con conocimientos básicos de los puestos, es de S/1,788.

Esta remuneración promedio aumentó en un 3.1% en los últimos doce meses, pero ¿cuáles son las áreas donde se piden los salarios más alto?

El índice de Bumeran indica que son cinco las principales áreas que presentan los sueldos requeridos más altos: Producción, abastecimiento y logística; Tecnología y sistemas; Recursos humanos; Administración y Finanzas; y Marketing y comunicación.

En cada una de estas áreas hay puestos específicos en los que puede variar el salario que se solicita.

Por ejemplo, en el primer grupo hay puestos de Transporte en los que se pide S/1,303 e Ingenierías en las que un sueldo promedio es de S/2,743 mensuales.

Mientras que en el segundo grupo hay posiciones de Liderazgo de Proyecto, donde el salario requerido es de S/ 1,551, y otros puestos de Análisis Funcional, donde piden S/2,225.

Los puestos de Capacitación tiene remuneraciones de S/1,450, mientras que para el puesto de Compensación y Planilla se ofrece S/2,454.

Respecto al grupo conformado por Administración y finanzas, en el puesto de Asistente piden un sueldo de S/ 1,067 y en el de Control de Gestión solicitan S/2,662.

Además, para Diseño Gráfico se ofrece un salario de S/1,289 en promedio, mientras que en la especialidad de Marketing pagan S/2,176 al mes en promedio.