La Sunat anunció que facilitará los tramites para que puedan realizarse vía web y aplicativos, respetando el aislamiento social obligatorio.
Desde esta semana, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) activará el Centro de Servicio Virtual (CSV) para que los contribuyentes puedan realizar tramites a través de internet.
Es decir, las personas y empresas podrán obtener su RUC y clave SOL o presentar documentos por medio de la mesa de partes virtual que se está instalando desde el 11 de mayo.
La plataforma funcionará en la web www.sunat.gob.pe durante las 24 horas del día, reemplazando la atención regular como prevención del COVID-19.
¿Cómo inscribir mi RUC?
Los contribuyentes deberán presentar sus documentos a través de la nueva Mesa de Partes Virtual en la web de la Sunat.
Luego la Administración Aduanera y Tributaria contactará al usuario para verificar su identidad y realizar la inscripción.
A partir de junio la inscripción podrá realizarse a través de la app Personas Sunat.
¿Cómo obtener la clave SOL?
Los usuarios que requieran obtener la clave SOL podrán ingresar al CSV y realizar el tramite con su DNI y los datos que le soliciten.
El tramite también podrá realizarse desde mediados del mes a través de la app Personas Sunat.
Video recomendado
Comparte esta noticia