Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Sunat cobró deuda tributaria a Odebrecht por S/434 millones

Con el pago de la deuda tributaria y el adelanto de la primera cuota de reparación, la empresa puede volver a contratar con el Estado.
Con el pago de la deuda tributaria y el adelanto de la primera cuota de reparación, la empresa puede volver a contratar con el Estado. | Fuente: Difusión

Con este aporte y la primera cuota de S/80 millones que corresponde a la reparación civil, la empresa está a un paso de quedar apta para contratar con el Estado una vez homologado el acuerdo de colaboración eficaz.

La Sunat le cobró poco más de S/434 millones a Odebrecht, como parte del acuerdo de colaboración que tiene con la justicia peruana, con ingresos por la venta de acciones de la Empresa de Generación Huallaga, concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla.

Este requerimiento fue uno de los compromisos que también asumió la corporación brasileña con el Equipo Especial de la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Ad Hoc para el caso “Lava Jato”, luego de suscribir el Acuerdo de Beneficios y Colaboración el último 15 de febrero.

Asimismo, el procurador anticorrupción Jorge Ramírez indicó recientemente que ya figura también el pago de la primera cuota de la reparación civil por S/80 millones. Con estos dos aportes, solo falta que se homologue el acuerdo ante la justicia peruana para que la empresa quede apta para poder seguir contratando con el Estado.

El acuerdo

En marzo del 2018 se promulgó la Ley N° 30737 para garantizar el pago de las deudas a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos. La norma creó un “Fideicomiso de Retención y Reparación - FIRR” el cual sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas.

En el mencionado Acuerdo, los representantes del Estado peruano, con el asesoramiento de la SUNAT, lograron garantizar y asegurar el pago de la deuda tributaria.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA