Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Procurador Ramírez: "Hemos recabado elementos para cobrar reparación civil a empresas consorciadas de Odebrecht"

El procurador Jorge Ramírez presta declaraciones a la prensa peruana. | Fuente: Video: RPP

Desde Brasil, el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo que el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, proporcionó información que respalda la tesis de la Fiscalía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, dijo que el exdirectivo de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, proporcionó información valiosa que respalda la tesis de la Fiscalía.

"Barata ha declarado por más de dos horas y ha dado mucha información que apoya a la tesis del Ministerio Público", comentó en declaraciones a la prensa peruana tras el interrogatorio al exCEO de la multinacional brasileña.

Jorge Ramírez indicó que en la diligencia que se llevó a cabo en la ciudad brasileña de Curitiba se han "cumplido las expectativas". "Hemos recabado los suficientes elementos para cobrar la reparación civil en los procesos penales principales en relación a las consorciadas. Nos vamos muy satisfechos", remarcó.

Jorge Barata continuó este miércoles respondiendo las preguntas de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato sobre los pagos ilegales para la adjudicación de las obras Linea 1 del Metro de Lima y por la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

Para la ejecución de cinco megaproyectos en el país (Interoceánica Sur y Norte, Gasoducto Sur, Metro de Lima y Interceptor Norte)Odebrecht se asoció con cuatro empresas peruanas. Estas obras públicas hoy están bajo investigación debido al escándalo de corrupción que reveló el caso Lava Jato. Graña y Montero, JJC Contratistas Generales S.A., Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (Iccgsa), Compañía San Martín S.A., trabajaron en consorcio junto a la multinacional brasileña.

En diciembre pasado, el Poder Judicial declaró fundado el pedido realizado por el despacho del procurador Jorge Ramírez para que se incorpore como terceros civiles responsables a las empresas Graña y Montero, JJ Camet e ICCGSA, consorciadas de Odebrecht, en la construcción de la carretera Interoceanica Sur, tramos 2 y 3.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA