Andina

Los Ingresos Tributarios del Gobierno Central ascendieron a S/. 9 988 millones en abril, monto superior en S/. 980 millones al mismo mes del año pasado. Este resultado representa un incremento de 7,1% en términos reales de la economía actual.

La recaudación del primer cuatrimestre del año se incrementó en 7,7%, con relación al similar período del 2013, por encima del crecimiento de la economía.

Por otro lado la recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) total aumentó en 6,9%, impulsado por el IGV Importaciones que creció 11,6% y el IGV Interno que lo hizo en 3,5%, en comparación con abril del año 2013.

Asimiismo la recaudación de tributos aduaneros en el primer cuatrimestre creció en 9,3%, lo que revela una mayor dinámica de las importaciones, no sólo de bienes de consumo, sino también de bienes de capital a partir del mes de abril.

Del mismo modo los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de la Tercera Categoría registraron un crecimiento real de 2,6%, continuando de esta forma con el  comportamiento positivo que mostraron el mes anterior, a pesar de la contracción del aporte del sector minero como consecuencia de las menores cotizaciones.