Sunat no condonará la deuda a ningún club de fútbol

Jefa de la Sunat, Tania Quispe, aseguró que una vez que Indecopi inicie el proceso concursal los dirigentes deberán dejar sus cargos en los clubes.

La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, anunció que no se condonará la deuda de ninguno de los clubes de fútbol que entrarán al proceso concursal en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“Todos deben de cumplir con su deuda tributaria. Sean grande o chicos, todo tipo de institución debería hacer frente a ello y con el tema de los clubes no se les está condonando deuda, lo que se está tratando de ver en este proceso de reestructuración es la mejor manera de viabilizar a estas instituciones para hacer frente a sus compromisos tributarios”, precisó.

Recordó que el club con mayor cantidad de deuda tributaria es Universitario de Deportes, seguido de Alianza Lima, mientras que el resto de clubes tienen deudas de menor cuantía.

Asimismo, Quispe señaló que la Sunat está a la espera del inicio del proceso concursal por parte de Indecopi, luego que la entidad tributaria presentará la solicitud para el inicio de este procedimiento de seis clubes de fútbol profesional.

En ese sentido sostuvo que una vez iniciado el proceso concursal, Indecopi nombrará un administrador temporal y con ello los dirigentes que actualmente manejan los clubes deberán dejar sus cargos.