Sunat: Sus trabajadores ya no recibirán bono por meta de recaudación

Según la resolución N° 273-2016, el incentivo al que accedían los trabajadores del ente tributario ahora se fijará de acuerdo a indicadores como los de simplificación tributaria y satisfacción del contribuyente.
Sunat modificó el sistema de incentivos de sus trabajadores. | Fuente: ANDINA

Tal como lo ofreció el Gobierno, la Sunat modificó su sistema de incentivo por desempeño de sus trabajadores y desde ahora este ya no funcionará sobre la base de una meta de recaudación anual.

Modificación. Hace unas semanas el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, anunció que modificaría este sistema de incentivos, que no estaban contemplado en las facultades legislativas solicitadas al Congreso.

Otros incentivos. Hasta antes de la resolución N° 273-2016, emitida el jueves 27 de octubre, el ente tributario establecía sus "bonos" siempre y cuando se lograse la meta de recaudación para el año en cuestión y si no se alcanzaba ese propósito no se otorgaba dicho beneficio. Para el 2015 la meta de Recaudación Neta era de S/ 90,106 millones.

Factores. El documento señala que el bono también se fijará de acuerdo a otros indicadores como los de simplificación tributaria y satisfacción del contribuyente.

 

¿Qué opinas?