Sunat
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que se daría esta suspensión del pago de impuestos la semana pasada. | Fuente: Andina

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) aplazó las fechas de declaración y pago de las obligaciones tributarias de enero 2021.

¿Quiénes serían beneficiados?

La medida que incluye al Impuesto a la Renta, el IGV, y el ISC está dirigida a 8.5 millones de contribuyentes, entre personas naturas y empresas.

Esta prorroga solo aplicará para los contribuyentes con ingresos anuales de hasta 2,300 UIT (S/ 9,890,000) que se encuentren en las regiones con nivel de alerta 'extrema' y 'muy alta'.

Es decir, el aplazamiento aplica en: Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Según la Sunat, esta medida alcanzaría a más del 99% de las empresas y personas cuyo domicilio fiscal se encuentra ubicado en los departamentos con mayor riesgo por la COVID-19.

¿Cuáles serán las nuevos plazos de pago?

Las nuevas fechas para la declaración y pago del IGV, Renta e ISC que correspondían a enero, serán ahora del 12 al 22 de marzo teniendo en cuenta el último cronograma.

Para mayor información puede realizar consultas telefónicas al 0-801-12-100 o 315-0730 y desde su celular llamando al *4000.