Subsidio
El subsidio está dirigido a empleados suspendidos, que tengan un salario de hasta S/2,400 mensual y cuyo empleador tenga hasta 100 trabajadores. | Fuente: Andina

El subsidio para trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores se comenzará a entregar en un plazo máximo de una semana, según la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres.

Inicialmente esta prestación económica estaba dirigida a trabajadores de micro y pequeñas empresas, pero esta semana fue incrementado el alcance.

Ahora el subsidio está dirigido a empleados suspendidos, que tengan un salario de hasta S/2,400 mensual y cuyo empleador tenga hasta 100 trabajadores.

Además, los trabajadores que accedan a este subsidio, otorgado por el Seguro Social del Salud, no deberán haber recibido ninguno de los bono de S/760.

La titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicó que este apoyo económico se entregará cuando la información de la compañía sea colgada en la plataforma de EsSalud.

“La comunicación en la plataforma se puede dar en tiempo real. Lo que restaría es la transferencia de recursos del MEF, que tendrá lugar en los próximos días, porque ya tenemos resoluciones aprobatorias. No debería tardar más de una semana”, precisó la ministra.

En total se entregarían subsidios a 107,000 trabajadores afectados por la suspensión de labores.