Bono
El bono está dirigido a empleados suspendidos que hayan tenido un salario bruto mensual de hasta S/2,400. | Fuente: Andina

El Gobierno entregará un subsidio de hasta S/760 para los trabajadores que hayan sido afectados por la suspensión perfecta de labores.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia Nº 072-2020. El documento define los criterios que tendrán en cuenta para entregar una “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus COVID-19”.

¿Quiénes serán beneficiarios?

El subsidio está dirigido a empleados suspendidos cuyo empleador o empresa tenga hasta 100 trabajadores y reciban un salario bruto mensual de hasta S/2,400.

¿Cuánto dinero se entregará?

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, el monto que será entregado es de S/760 a cada trabajador que cumpla con los requisitos.

La prestación económica, otorgada por el Seguro Social del Salud, se entrega por cada mes completo que dura la suspensión, hasta por un plazo de tres meses.

Cabe mencionar que esto fue establecido inicialmente solo para los trabajadores de micro y pequeñas que hubieran sido suspendidos durante el estado de emergencia.

¿Cuándo se entregará?

La semana pasada, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, indicó que esta semana ya comenzarían a entregarse las prestaciones económicas.

“En articulación con Essalud, esperamos que en el transcurso de la próxima semana ya se puedan atender estas condiciones y sobre esa base, empezar a hacer los abonos en las cuentas que los trabajadores tienen que indicar para recibir estos recursos”, precisó.

¿Quiénes no podrán aplicar?

El subsidio no será aplicable para los empleados cuyos hogares hayan sido beneficiarios de alguno de los bonos entregados por el Estado.

Esto será verificado acorde a la información del Registro Nacional para medidas COVID-19.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Debes estar en Suspensión Perfecta de Labores.
  • Debes estar en una empresa que cuente con 100 trabajadores o menos.
  • Tu ingreso bruto mensual debe ser de hasta 2,400 soles.
  • Es válido para cualquier empresa, aunque va orientado a micro y pequeñas.