Empleo
El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) extendió por cuarta vez la suspensión perfecta de labores. | Fuente: Andina

Este mes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió la aplicación de la suspensión perfecta de labores hasta el próximo 02 de octubre.

Cabe recordar que esta medida implica ampliar la licencia del trabajador sin remuneración, y sin extinción del vínculo laboral con la empresa en la que labora.

Ante esto, recientemente se anunció que se dará un subsidio de S/ 760 a los trabajadores afectados. Pero, para acceder a esta prestación económica la suspensión debe estar aprobada por la Autoridad Administrativa de Trabajo.

Entonces, actualmente ¿cuánto trabajadores se encuentran afectados por esta licencia sin goce de haber?

El MTPE indicó a El Comercio que hasta el 31 de marzo se hicieron más de 41,000 solicitudes de suspensión perfecta de labores.

De ese total se calcula que unas 32,000 empresas sí pudieron hacer efectiva la medida, lo que implica a unos 303,194 trabajadores se encuentra suspendidos de sus empleos y sin remuneración.

Solo has diciembre del 2020 se calculó que más de 52,000 trabajadores habían sido beneficiados con el subsidio de S/ 760 para trabajadores en suspensión perfecta de labores.