suspensión perfecta de labores
Conoce todos los detalles del subisidio estatal dirigido a aquellos trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores. | Fuente: Andina

El Gobierno anunció una nueva entrega del subsidio de S/ 760 para los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores, la cual ahora puede ser aplicada hasta octubre.

La medida, establecida en el Decreto de Urgencia N° 034-2021, indica la entrega de una "Prestación Económica de Protección Social" por cada mes completo que dure la suspensión, por hasta un máximo de tres meses.

¿Qué requisitos deben cumplir para recibir subsidio de S/ 760?

El decreto señala que para acceder a este subsidio, se debe cumplir con los siguientes puntos:

1. La suspensión de los trabajadores debe haber sido aprobada por la la Autoridad Administrativa de Trabajo.

2. La empresa en la que trabajen, es decir, en la cual están con licencia sin goce de haber, debe tener a su cargo como máximo a 100 personas.

3. Los empleados suspendidos debían tener una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2,400, la cual actualmente no están recibiendo debido a la licencia sin goce de haber que se les aplicó.

Los trabajadores deben tener en cuenta que su derecho a solicitar esta prestación económica de emergencia vence a los 90 días calendario.

En los próximos días se darán mayores detalles sobre como el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizará el pago de este subsidio.

Cabe indicar que, según información del Ministerio de Trabajo, a la fecha fueron aprobadas las solicitudes de suspensión de 32,000 empresas, lo que implica a unos 303,194 trabajadores.

Incapacidad temporal

Por otro lado también se estableció la entrega de un subsidio por incapacidad temporal para los pacientes diagnosticados con la COVID-19.

"El Poder Ejecutivo continúa dictando medidas de protección social en favor de la población en situación de vulnerabilidad", indicó el ministro de Transportes, Eduardo González en una reciente conferencia.

Este beneficio procede en el caso de personas diagnosticadas con pruebas confirmatorias efectuadas hasta el 31 de marzo. El subsidio se entregará por una sola vez y excluye a personas que hayan recibido algún otro tipo de bonos durante el 2020 o el 2021.