suspensión perfecta
Hasta agosto se registraban unas 30 mil solicitudes de suspensión perfecta, de las cuales 5,000 habían sido aprobadas | Fuente: Andina

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) autorizó la transferencia de S/46 millones 136 mil 382 para el pago del subsidio a trabajadores en suspensión perfecta de labores, según la Resolución Ministerial N° 278-2020-TR.

Esta prestación económica de S/760, que se entrega desde el pasado 01 de agosto, se paga a través del Seguro Social de Salud (EsSalud).

Este subsidio solo de da a los trabajadores con suspensión perfecta de labores aprobada y con salarios menores a S/2,400 en empresas con menos de 100 trabajadores.

Los empleados con licencia sin goce de remuneración solo pueden recibir este subsidio por un tiempo máximo de tres meses.

Para hacer efectiva la prestación económica, el empleado tendrá que registrar su solicitud en la ventanilla integral virtual del asegurado (VIVA), de EsSaludhttps://viva.essalud.gob.pe/viva/login.

Suspensión perfecta se podría ampliar

Con la reciente ampliación del Estado de Emergencia, la modalidad de suspensión podría prorrogarse nuevamente.

Próximamente el Ministerio de Trabajo deberá determinar si las solicitudes de suspensión podrán efectuarse con esta nueva prórroga del Estado de Emergencia Sanitaria.