Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día mundial contra el cáncer infantil
EP 518 • 02:05
Dicho en el Perú
EP28 | Julio Ramón Ribeyro: "No hay que buscar la palabra más justa, ni la palabra más bella, ni la palabra más rara. Busca solamente tu propia palabra"
EP 28 • 09:31
Reflexiones del evangelio
Jueves 15 de febrero | (Jueves de ceniza) - "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará"
EP 543 • 12:32

Suspensión perfecta de Labores: ¿Cuánto trabajadores recibieron subsidio de S/760?

El subsidio puede ser entregado por hasta tres meses solo para aquellos empleados que cumplan con los requisitos dispuestos por el Gobierno.
El subsidio puede ser entregado por hasta tres meses solo para aquellos empleados que cumplan con los requisitos dispuestos por el Gobierno. | Fuente: Andina

El titular del Ministerio de Trabajo, Javier Palacios, indicó cuando se tendrán resueltas todas las solicitudes de suspensión perfecta y reveló cuantos trabajadores suspendidos ya recibieron la prestación económica que otorga el Estado a los empleados en esta modalidad.

Este mes se inició con el procedimiento de pago de S/760 correspondientes a la prestación económica de protección social que se brinda a los trabajadores afectados por la suspensión perfecta de labores.

De acuerdo con el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios, unos 22,000 trabajadores suspendidos ya están recibiendo la subvención.

Hasta la fecha se han resuelto 15,000 solicitudes de suspensión perfecta (de parte de las empresas), de las cuales se desaprobaron alrededor de 60% y se aprobaron aproximadamente el 40%.

El ministro aseguró que en setiembre se resolverán todas las solicitudes presentadas por las empresas.

"Se resolverán todas las solicitudes de suspensión perfecta que se han presentado y nuestro compromiso es que durante setiembre vamos a resolver todos los expedientes", indicó.

Requisitos para el subsidio

El MTPE señala que para acceder a este beneficio los trabajadores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Ni el trabajador, ni ningún integrante de su familia, deben haber percibido los bonos: Universal Familiar; Quédate en Casa, Independiente o Rural. Por ahora no se incluyen en esta medida los nuevos subsidios anunciados.

- La suspensión perfecta del empleado debe haber sido aprobada por el MTPE.

- La empresa en la que trabajen debe tener a su cargo como máximo a 100 personas.

- Los trabajadores deben tener una remuneración bruta mensual de hasta S/ 2,400.

¿Cómo cobrar subsidio?

El Seguro Social de Salud (EsSalud) es la entidad encargada de entregar el pago, por lo que deben seguir estos pasos para cobrar:

1. Primero debe ingresar a la plataforma Viva de EsSalud que encuentra en este enlace.

2. Dentro de la web podrá indicar la manera en la que quiere recibir el subsidio: por cheque de gerencia o transferencia interbancaria. Inicialmente se está entregando el dinero en depósito a las cuentas bancarias de los trabajadores.

3. El monto le será entregado cinco días hábiles después luego de realizada la solicitud.

En caso no se encuentre en la base de datos de EsSalud y ya han pasado más de 30 días de suspensión, puede ingresar a este link que el Ministerio de Trabajo ha implementado.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA