Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Tarifa inicial de la Línea 2 del Metro de Lima será S/.2

ProInversión publicó versión final del contrato de concesión, donde señala que cuando el tren esté operativo al 100% usuarios pagarán cerca de S/.3 por el servicio. Buena pro se otorga en diciembre.

La futura Línea 2 del Metro de Lima que unirá Ate con el Callao de manera subterránea ya cuenta con tarifas. Los usuarios pagaran S/.2 (US$0.75) en la primera etapa y cuando entre en operación al 100% el pasaje será cercano a los S/.3 (US$1), informó la jefa de proyectos ferroviarios de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Christy García.

“El precio de alguna forma va en relación a lo que gastan ahora. El primer momento en que se va a empezar a cobrar es de acá a dos años aproximadamente, que además con los costos de inflación y demás hablamos de una tarifa promedio que responde a la que tiene ahora el metropolitano”, dijo la funcionaria a RPP Noticias.  

ProInversión publicó la versión final del contrato de esta obra que tendrá una inversión superior a los US$6.500 millones y por la cual 38 empresas entre asiáticas, alemanas, norteamericanas, entre otras, compraron las bases.

Los 35 kilómetros de la Línea 2 del Metro de Lima serán subterráneos a una profundidad de 20 metros, lo que aseguraría que  no se afecte el patrimonio de la ciudad. La primera fase irá de Ate hasta Evitamiento, para luego continuar la construcción hasta la Estación Central y de allí empalmar hasta el puerto del Callao.     

De esta manera el ritmo de construcción permitiría que las obras se concluyan en los cinco años previstos contados desde febrero del 2014 aproximadamente. Es decir, la obra estaría lista para los Juegos Panamericanos del 2019.    

“Nosotros tenemos previsto que la adjudicación de esta concesión integral se dé en diciembre de este año. Tenemos entre 4 a 6 consorcios que esperamos nosotros que presenten oferta”, afirmó con entusiasmo García Godos.

El consorcio ganador será responsable de la construcción, servicio y mantenimiento de la Línea 2 del Metro de Lima, por su parte el gobierno ya comenzó con la expropiación de viviendas para entregar toda la vía debidamente saneada para el inicio de las obras.      

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA