Techo Propio: Gobierno entregará hasta 10,000 bonos para construir viviendas

Adicionalmente, se atenderán solicitudes de más de 5,000 familias que ya habían participado de convocatorias anteriores para construcción en sitio propio.

Gobierno modificó norma para que personas que ya había participado en convocatorias anteriores puedan volver a inscribirse. | Fuente: Andina

El sueño de construir una vivienda propia puede estar más cerca para 10 mil familias peruanas, luego de que el Ministerio de Vivienda realizó la primera convocatoria nacional del 2018 de los Bonos Familiares Habitacionales del programa Techo Propio, de acuerdo con una norma publicada en el diario El Peruano.

La convocatoria indica que los 10,000 bonos que entregará el gobierno están orientados a familias que quieran construir en la modalidad de sitio propio, es decir, que tengan un terreno pero que les falta un financiamiento para construir su vivienda.

Anteriores participantes

El gobierno también otorgará excepcionalmente, hasta 5,067 bonos a familias que ya habían sido declaradas elegibles e incluso cuentan con proyectos con código, pero que no habían finalizado su proceso.

En este grupo también están incluidas familias declaradas elegibles que ya habían realizado ahorro en la cuenta recaudadora del Fondo MiVivienda por un monto mínimo de S/700 y familias elegidas en las últimas convocatorias del 2017.

Finalmente, la resolución detalla que para el caso de estos últimos, el Fondo Mivivienda recibirá solicitudes hasta 120 días luego de publicada la norma y luego los bonos no asignados se sumarán a los 10 mil ofrecidos inicialmente por el gobierno.

Familias que habían declaradas elegibles en procesos anteriores desde el 2013 podrán participar de convocatoria extraordinaria. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?