Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
El mundo permanece en alerta
EP 1223 • 06:11
Reflexiones del evangelio
Domingo 8 de diciembre | (Inmaculada Concepción) - "Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo"
EP 840 • 12:06
El poder en tus manos
EP133 | INFORMES | Especialistas y autoridades discutieron las reformas mínimas que deben realizarse antes de las próximas elecciones en CADE 2024
EP 133 • 04:04

Osiptel ratificó multas a Telefónica y Claro por no atender reclamos

Osiptel multa a operadoras por no atender reclamos de usuarios.
Osiptel multa a operadoras por no atender reclamos de usuarios. | Fuente: Andina

Telefónica y Claro deberán pagar S/413.340 y S/622.500 respectivamente, según resolución definitiva del regulador de las telecomunicaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, decidió ratificar las sanciones contra Telefónica y América Móvil (Claro) por no atender los reclamos de los usuarios y ahora ambas empresas deberán pagar más de un millón de soles.

Ambos operadores móviles apelaron la decisión del regulador, pero en una resolución en el diario oficial El Peruano Osiptel desestimó esta apelación y ratificó que Telefónica debe pagar S/413.340 (99.6 UIT), mientras que la sanción de Claro es de S/622.500 (150 UIT).

Osiptel sostiene en su resolución que las empresas operadoras fueron sancionadas por la "comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS)".

En concreto, Telefónica incumplió en solucionar las demandas de los ciudadanos en 42 casos, mientras que Claro incurrió en este mismo incumplimiento en 21 oportunidades, pese a que así lo dispone el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios.

Con esta resolución las operadoras ya no podrán insistir en la vía administrativa o presentar un recurso de otro tipo.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA