Telefónica y Claro deberán pagar S/413.340 y S/622.500 respectivamente, según resolución definitiva del regulador de las telecomunicaciones.
El regulador de las telecomunicaciones, Osiptel, decidió ratificar las sanciones contra Telefónica y América Móvil (Claro) por no atender los reclamos de los usuarios y ahora ambas empresas deberán pagar más de un millón de soles.
Ambos operadores móviles apelaron la decisión del regulador, pero en una resolución en el diario oficial El Peruano Osiptel desestimó esta apelación y ratificó que Telefónica debe pagar S/413.340 (99.6 UIT), mientras que la sanción de Claro es de S/622.500 (150 UIT).
Osiptel sostiene en su resolución que las empresas operadoras fueron sancionadas por la "comisión de la infracción grave tipificada en el artículo 13° del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones (RFIS)".
En concreto, Telefónica incumplió en solucionar las demandas de los ciudadanos en 42 casos, mientras que Claro incurrió en este mismo incumplimiento en 21 oportunidades, pese a que así lo dispone el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios.
Con esta resolución las operadoras ya no podrán insistir en la vía administrativa o presentar un recurso de otro tipo.
Comparte esta noticia