Estiman que tiendas ofrecerían descuentos de hasta 50% por día de mamá

La mayoría de tiendas de los centros comerciales ofrecerÍan descuentos de hasta 50% en electrodomésticos, moda y tecnología por Día de la Madre, estimó Rafael Dasso, vicepresidente de ACCEP.
El ticket promedio para la compra de un regalo por el Día de la Madre sería entre 50 y 70 soles | Fuente: RPP Noticias

Si aún no ha comprado el regalo por el Día de la Madre, la mayoría de tiendas de los centros comerciales están ofreciendo descuentos de hasta 50% en productos como electrodomésticos, ropa, calzado y tecnología, señaló el vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (ACEEP), Rafael Dasso. El ejecutivo calculó que los malls venderán 400 millones de soles, un 10% más que el año pasado.

"Si hay de todo, uno puede recorrer las tiendas y encontrar tiendas que pueden tener descuentos hasta 50% de descuento, depende de cada retail, pero yo te podría decir que en general hay tiendas que están entre 10 y 50 por ciento de descuento", precisó Dasso.

Señaló que entre el 25% y 30% de las personas suele comprar el regalo por el día de la madre el mismo día domingo. Anotó que el ticket promedio fluctuaría entre 50 y 70 soles para regalos como ropa, calzado, perfumes y accesorios.

Dasso comentó que entre dos y tres de cada diez regalos se compran con tarjeta de crédito, especialmente los electrodomésticos, que son los más costosos y los más solicitados en estos días. 

En ese sentido, la economista Giovanna Prialé recomendó que, si se va a utilizar la tarjeta de crédito para comprar un regalo, se cancele la deuda en una sola cuota o un máximo de 12 meses si es un bien costoso. Asimismo, aconsejó preferir un crédito de consumo, que tiene tasas más bajas. 

"En la página web de la Superintendencia, como sabemos es www.sbs.gob.pe, y puedes buscar ahí la opción de tarjeta de crédito a 12 meses, que puede estar en un rango de 40 o 50, 60 por ciento, versus la opción de un crédito por consumo también a doce meses y vas a encontrar que el rango va a estar por debajo del costo de una tarjeta de crédito, un préstamo por consumo puede estar alrededor de un 20 o 25 por ciento", detalló Prialé

La economista recomendó que, como regla general, el regalo por el Día de la Madre no exceda el 15% de los ingresos de la persona, para evitar sobre endeudarse y que la alegría de dar un presente en este día, se transforme en un dolor de cabeza.

¿Qué opinas?