Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 9.26% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

El dólar continúa al alza en medio de la sesión cambiaria de hoy, martes 22 de junio, alcanzando nuevos niveles récord.

A las 10:50 a.m. el tipo de cambio se encuentra en S/ 3.97 en el mercado peruano tras subir 0.44%, según datos de Bloomberg.

La cotización de la moneda estadounidense se ve afectada tanto por el plano local, con la incertidumbre que generan las elecciones, como por factores externos.

A nivel internacional se reporta que el dólar continúa con ganancias luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se pronunciara sobre el futuro de la política monetaria.

De acuerdo con Reuters, hoy los mercados esperarán declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, para saber más sobre posibles alzas a tasas de interés.

"En el mediano plazo, los inversores estarán muy centrados en el mercado laboral estadounidense, ya que es probable que su comportamiento influya en la actitud de la Fed. En un futuro más cercano, todos los ojos están puestos en Powell, quien comparecerá ante el Congreso", indica Reuters.

¿Cuánto me cuesta el dólar?

La plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo, el billete verde se compra a S/3.96 y se vende en S/3.99.

En los bancos se estima que la cotización del dólar para compra se encuentra entre S/3.84 y S/ 3.937, mientras que el precio de venta es de entre S/3.992 y S/ 4.05.