Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.10% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar continúa al alza por cuarto día consecutivo. Hoy, 21 de abril, a las 10:00 a.m. se reporta que el billete verde tiene una cotización de S/ 3.70 aproximadamente.

De acuerdo con Bloomberg, solo en esta sesión cambiaria la moneda estadounidense ha subido hasta 0.40% en el mercado peruano. 

A nivel global el billete verde registra un crecimiento desde un mínimo de siete semanas en un panorama en el que se reporta debilidad en las bolsas y un aumento de casos de COVID-19 en el mundo.

A esto se suma que en el Perú se registra una fuerte incertidumbre que genera la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo, partido Perú Libre, y Keiko Fujimori, del partido Fuerza Popular.

Esta mayor preocupación de los inversionistas en el mercado peruano se reporta desde inicios de la semana cuando una encuesta de Ipsos colocaban al candidato Pedro Castillo como posible vencedor frente a Keiko Fujimori.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.68 y para venta es S/3.686.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el billete verde a un precio de S/3.68 y lo venden a S/ 3.71 aproximadamente.