Elecciones 2021
Pedro Castillo y Keiko Fujimori, candidatos a la Presidencia de la República. | Fuente: Andina

Una reciente encuesta revela que el candidato presidencial Pedro Castillo, del partido Perú Libre, obtiene el 42 % de las preferencias electorales y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, consigue un 31 % de respaldo popular. Ambos postulantes disputarán la segunda vuelta electoral que se celebrará en junio próximo.

Según la encuesta de Ipsos / América TV, el 16 % de la población dice que votará en blanco o viciado, mientras que el 11 % no precisa.

El estudio indica también que Pedro Castillo tiene en Lima solo el 26 % de votos y Keiko Fujimori logra el 43 % de apoyo.

Sin embargo, en el interior del país el postulante de Perú Libre consigue el 51% de la intención de voto y su competidora naranja apenas el 24 %.

Por otro lado, Keiko Fujimori cuenta con más respaldo en los niveles socioeconómicos A (52%), B (39%) y C (38%). En tanto, los sectores D (50%) y E (56%) votarían por Pedro Castillo.

A la pregunta "¿Cuál es la posición respecto a su voto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2021?, un 67 % de los encuestados afirma que ya tiene su voto decidido. Un 29 % asegura que aún no está lo suficientemente informado para decidir.

FICHA TÉCNICA

La encuesta ha sido efectuado cara a cara en hogares por Ipsos a 1 204 personas mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos eb el ámbito nacional urbano-rural entre eñ 15 y 16 de abril. El margen de error es de +/- 2.8% y el nivel de confianza de 95 %.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: