Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.10% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este miércoles 21 de abril, el dólar inicia cotizando a S/ 3.695, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Este precio se generó luego que en la jornada de ayer la moneda estadounidense creció alrededor de 0.52% en el mercado peruano. Con esto se calcula que en lo que va de este año el dólar acumula 2.10% en el Perú.

Pero, ¿por qué subió? De acuerdo con Reuters en la sesión anterior el dólar se estabilizaba en los mercados globales por optimismo en el ritmo de vacunaciones contra la COVID-19 y los bajos rendimientos de los bonos.

A esto se le sumaba que en el mercado local continuaba la incertidumbre política por la seguna vuelta de las elecciones presidenciales 2021 en la cual participarán Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.68 y para venta es S/3.686.

Además, se estima que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.685 y lo venden a S/ 3.671 aproximadamente.

Cabe recordar que esta mañana la moneda estadounidense aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano, y su precio podría modificarse en cuanto inicie la sesión cambiaria a partir de las 9:00 a.m.