Dólar
El tipo de cambio ha subido 10.05% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, lunes 27 de diciembre, el dólar cerró la sesión cambiaria con una considerable variación en su cotización.

El tipo de cambio pasó de S/ 4.002 a S/ 3.974 a nivel interbancario, según la información publicada por el Banco Central de Reserva (BCR).

Con esto se estima que el billete verde retrocedió 0.79% en el mercado peruano, manteniendo la tendencia a la baja registrada desde la semana pasada.

La cotización del dólar en el Perú, que es la menor reportada en dos meses, cayó a pesar del alza global de la divisa estadounidense.

Según la agencia Reuters, hoy las monedas de América Latina presentaban ganancias a pesar de los temores con respecto a la recuperación de la economía ante el avance de la variante ómicron del coronavirus.

Asimismo, indicaron que durante esta última semana del año, se espera que el volumen de las operaciones en el mercado presenten una importante reducción.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.99 y se vende a S/ 4.035 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.00 y se vende a S/ 4.02 en promedio.

Cabe mencionar que este precio del dólar por debajo de S/ 4 es cercano a proyección del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que espera que el dólar cierre a S/ 3.93.