Dólar
Al cierre de hoy, Bloomberg reportó que la cotización del billete verde cayó 1.62% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El precio del dólar sigue cayendo. Hoy, martes 06 de abril la moneda estadounidense retrocedió a S/ 3.634, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de hoy, Bloomberg reportó que la cotización del billete verde cayó 1.62% en el mercado peruano.

De acuerdo con Reuters, la razón de esta caída del dólar y apreciación de las monedas de América Latina es el reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este martes el FMI elevó su pronóstico para el crecimiento de la economía global, impulsando el apetito por activos de riesgo. Además, elevaron la proyección de crecimiento de la economía mundial a 6% para este 2021, un ritmo registrado por última vez en la década de 1970.

"Hay una sensación de recuperación, una apuesta del mercado, que busca un apetito por recuperarse del riesgo global. Esto está impulsando los mercados de todo el mundo", comentó Raphael Figueredo, socio analista de Eleven Financial a Reuters.

¿Cuánto te cuesta?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio de compra del dólar es de S/3.714 y el venta es S/3.721 en promedio.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe señala que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.62 y lo venden a S/ 3.66 aproximadamente.

Ten en cuenta que la cotización del dólar, tanto en los bancos como en el mercado paralelo, cambiará en las próximas horas para ajustarse a los últimos resultados registrados hoy.