Dólar
El dólar subió, pero sigue por debajo de los S/ 4.00. | Fuente: Andina

Hoy, jueves 06 de enero, el precio del dólar cerró la sesión cambiaria con una ligera alza por segundo día consecutivo.

El Banco Central de Reserva (BCR) informó que el tipo de cambio en el Perú subió levemente de S/ 3.963 a S/ 3.967 a nivel interbancario.

Pese a la ligera alza de 0.10% en el mercado peruano, la cotización de la divisa continúa por debajo de la barrera de los S/ 4.00.

De acuerdo con Reuters, en esta jornada el billete verde subió a nivel global luego de conocerse detalles de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Las minutas de la Fed adelantaron la posibilidad de un alza de tasas más rápida de lo previsto y la retirada de estímulos monetarios que se dieron ante la pandemia.

De acuerdo con los funcionarios de la Fed, el mes pasado que el mercado laboral de Estados Unidos estaba "muy ajustado" y se podría necesitar que el banco central no solamente eleve las tasas de interés antes de lo esperado sino que también reduzca su tenencia de activos para controlar la alta inflación.

Para mitigar el alza del dólar, el BCR colocó swaps cambiaros por S/ 200 millones a nueve meses, a una tasa promedio fija de 0.55%.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 3.955 y se vende a S/ 3.99 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 3.96 y se vende a S/ 3.98 en promedio.