Dólar
El tipo de cambio continúa por debajo de S/ 4 en esta jornada. | Fuente: Andina

El dólar inició la sesión cambiaria de hoy, jueves 06 de enero, con una mayor cotización, según información de Bloomberg.

A las 09:00 a.m. el tipo de cambio abrió la mañana con un precio de S/ 3.96 a nivel interbancario.

Pero, minutos más tarde el precio del dólar en el mercado peruano subió a S/ 3.97, cerca de 0.30% más que en la jornada anterior.

A nivel global la cotización de la divisa estadounidense mostraba una mayor fortaleza en medio de las preocupaciones sobre un endurecimiento más rápido de las políticas monetarias por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Los últimos datos emitidos por la Fed indicaron el inicio de la retirada de estímulos que desplegó para mitigar la crisis provocada por la pandemia en medio de un mercado laboral muy ajustado y una inflación constante.

Asimismo, los inversionistas mostraban un mayor temor en torno al avance de la variante ómicron de la COVID-19 en el mundo.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en cambistas el dólar se compra a S/ 3.94 y se vende a alrededor de S/ 3.98.

En las casas de cambio digitales, se reporta que el billete verde se compra a S/ 3.95 y se vende a S/ 3.99 aproximadamente.

Recuerda que el tipo de cambio seguirá variando hasta el cierre de la jornada de hoy a la 1:30 p.m., por lo que estos precios aún pueden cambiar.

Dólar
Variaciones del dólar esta mañana. | Fuente: Bloomberg