A nivel global, la divisa estadounidense cayó 0.2% frente a seis de las principales monedas. | Fuente: Reuters

El tipo de cambio se mantiene a la baja durante el cierre de este jueves 5 de agosto. La moneda estadounidense registró una cotización de S/3.365 a nivel interbancario, ante los S/3.379 de la sesión cambiaria anterior

En Latinoamérica las monedas regionales cotizaban al alza durante las primeras operaciones de la jornada. El sol avanzó 0.30% frente al dólar, su mejor nivel en un mes y borró las pérdidas del año, según Reuters.

El retroceso global del dólar se generó por el alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. Ambas naciones acordaron mantener las negociaciones y se reunirán a inicios de octubre en Washington, de acuerdo con el Ministerio de Comercio de China.

"La recuperación de la región viene con una inyección de apetito de riesgo de los inversionistas, pero a falta de mayores detalles de la reunión en octubre, el optimismo puede ser prematuro", señaló Alfonso Esparza, analista senior de mercado para América Latina de OANDA.

A nivel global, la divisa estadounidense cayó 0.2% frente a una canasta de seis de las principales monedas.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.360 la compra y S/ 3.380 la venta. Por su parte, en las casas de cambio la cotización se sitúa en S/ 3.335 la compra y S/ 3.375 la venta.

En los bancos de Lima, el tipo de cambio se fija en S/ 3.290 la compra y a S/ 3.430 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?