El tipo de cambio se fijó en S/3.376 a nivel interbancario tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (FED) | Fuente: Reuters

El dólar cerró sin grandes cambios este viernes 23 de agosto. El tipo de cambio se fijó en S/3.376 a nivel interbancario tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (FED) sobre la política monetaria de Estados Unidos.

Pese a las expectativas de los inversionistas, la FED no anunció ninguna medida importante de estímulo para atenuar el empeoramiento de las perspectivas económicas mundiales. Sin embargo, de acuerdo con Reuters, se preparó el escenario para nuevos recortes en las tasas de interés.

Por otro lado, continúa intensificándose la guerra comercial. El presidente Donald Trump ordenó a las compañías estadounidenses buscar alternativas a sus operaciones en China tras el anuncio de Pekín de imponer nuevos aranceles a Estados Unidos.

¿Cuánto te cuesta?

En la calle, el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.360 la compra y S/ 3.385 la venta. Mientras que, en las casas de cambio se encuentra a S/ 3.360 la compra y S/ 3.380 la venta.

Por su parte, en los principales bancos el tipo de cambio se fija a S/ 3.295 la compra y a S/ 3.435 la venta.

¿Qué opinas?