La caída en la cotización de la divisa estadounidense se debe al alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China. | Fuente: Reuters

El precio del dólar se mantiene a la baja durante la mitad de la sesión de este viernes 6 de septiembre. A las 10 horas, el tipo de cambio se fijó en S/3.343, cifra menor a los S/3.365 registrados ayer.

A nivel regional, la mayoría de las monedas latinoamericanas registran un alza debido a menor aversión al riesgo. En el Perú, la moneda nacional subió por cuarta sesión consecutiva un 0.30%, de acuerdo con datos de Reuters.

Los resultados de apertura de este fin de semana se deben al alivio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, además de las medias que está tomando el país asiático para mejorar su economía y la expectativa de los inversionistas frente a una nueva reducción en las tasas de interés estadounidenses.

¿Cuánto te cuesta?

En el mercado paralelo el dólar tiene un precio promedio de S/ 3.330 la compra y S/ 3.360 la venta. Por su parte, en las casas de cambio el dólar cuesta alrededor de S/ 3.325 la compra y S/ 3.355 la venta.

En los principales bancos de Lima, el tipo de cambio se cotiza en S/ 3.270 la compra y a S/ 3.410 la venta aproximadamente.

¿Qué opinas?