Dólar
En lo que va del año, el Banco Central de Reserva (BCR) indica que la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 8.93% en el mercado peruano. | Fuente: Bloomberg

Hoy martes 24 de noviembre el dólar cerró la sesión a un precio de S/3.61, a nivel interbancario, una ligera alza, según informa el Banco Central de Reserva (BCR). 

¿Cuánto te cuesta el dólar?

En los bancos el precio promedio de compra es de S/3.546 y el de venta es de S/3.652 por cada dólar.

De acuerdo con el portal cuantoestaeldolar.pe, la entidad financiera que registra el precio de venta más alto sigue siendo Scotiabank, pues en sus agencias venden el dólar a S/3.68.

Por otra parte, en el mercado paralelo compran el billete verde a un precio aproximado de S/3.595 y lo venden a S/ 3.62 en promedio.

¿Por qué subió?

En esta sesión cambiaria, Bloomberg señala que la moneda estadounidense subió cerca de 0.12% en el mercado peruano pues nuevos datos positivos de la economía de Estados Unidos impulsaban ligeramente la demanda de la divisa.

Según Reuters, esta jornada se desempeñó en medio de la autorización formal para que Donald Trump ceda la posta a Joe Biden como presidente.

A media jornada se mostraba una menor aversión al riesgo debido al avance en los ensayos de vacunas contra el coronavirus