Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.88% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, jueves 04 de marzo, el dólar sigue disparándose a su precio histórico más alto en el mercado peruano. La cotización, a nivel interbancario, llegó a S/3.687, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

Los recientes reportes de Bloomberg señalan que este nuevo incremento de la divisa estadounidense fue de 0.29% en el mercado peruano.

Este resultado genera que el dólar acumule un crecimiento de 1.88% en el Perú solo en lo que va de este 2021. En el último año la cotización ha crecido 7.81%.

El rápido crecimiento del dólar a niveles nunca antes vistos generó que el BCR colocará Swap Cambiarios por S/ 299,9 millones a 9 meses, a una tasa promedio de 0,23%.

A inicios de esta semana Reuters señaló que este aumento en la cotización es resultado de la incertidumbre ante las elecciones generales de abril.

Además, indican que a nivel internacional la divisa estadounidense mantenía sus ganancias por un renovado sentido de calma en el mercado de deuda.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el precio de compra del dólar es de S/3.672 y el venta es S/3.675 aproximadamente

Por su parte, a web cuantoestaeldolar.pe revela que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.665 y se vende a S/ 3.69 en promedio, precios que podrían subir en las próximas horas.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Bono 600: ¿Cómo accedo a una billetera electrónica?