Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 12.05% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

Hoy, miércoles 16 de diciembre, el tipo de cambio cerró la jornada manteniendo su tendencia al alza.

El precio del dólar en el Perú pasó de S/ 4.053 a S/ 4.055 a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización del billete verde subió un mínimo 0.06% en el mercado peruano, con lo cual se estima que el dólar ha subido 12.05% en lo que va del 2021.

Esta la volatilidad del tipo de cambio se dio en medio de preocupación en el mercado por la paralización de la mina Las Bambas, que estaba programada para hoy.

Como se recuerda, la empresa MMG anunció a inicios del mes que suspenderían sus operaciones debido a los constantes bloqueos en el corredor minero.

Por otro lado, a nivel global, el dólar se se mantuvo firme durante una jornada en la que los inversores esperaban a que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) refuerce las expectativas del mercado de subir los tipos de interés el próximo año.

Finalmente la Fed anunció que acelerará el ritmo al que está retirando su apoyo a la economía estadounidense post-pandémica a medida que la inflación aumenta, y espera subir los tipos de interés tres veces el próximo año.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el dólar se compra el dólar a S/ 4.035 y se vende a S/ 4.07 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.05 y se vende a S/ 4.06 en promedio.