Economía
El sol peruano repuntó hasta 1.38% este miércoles frente al dólar. | Fuente: Andina

El sol peruano se dirige a su punto de mayor fortaleza desde que el presidente Pedro Castillo asumió el cargo hace dos meses, según reporta la agencia Bloomberg.

Esta mañana la moneda peruana repuntó hasta en 1.38% por encima del dólar, que hoy costaba entre S/ 3.99 y S/ 3.97 a nivel interbancario.

Con este crecimiento, el sol registraba el mejor desempeño entre las 24 monedas de mercados emergentes analizadas por Bloomberg y subía su máximo en 10 semanas.

La divisa nacional ha estado subiendo por cuarto día consecutivo luego que el presidente aceptara la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esto sumado a la ratificación del presidente del banco central, Julio Velarde han mejorado las perspectivas de los inversionistas.

Además, la nueva premier, Mirtha Vásquez, señaló que volver a redactar la Constitución, una de las mayores preocupaciones entre los inversionistas, no era una prioridad para el nuevo Gobierno.

"La moneda se volvió muy atractiva porque la situación política ha mejorado mucho", señaló Benito Berber, director de economía para América Latina de Natixis en Nueva York.

Con esto, desde el jueves pasado el sol viene subiendo un 4%, junto con los bonos en dólares y las acciones del país.

Sol peruano
La moneda peruana ha subido un 4% desde el jueves. | Fuente: Bloomberg