Tipo de cambio
El dólar empezó la semana al alza. | Fuente: GETTY

El tipo de cambio cerró esta jornada cambiaria subiendo y se colocó este lunes en S/ 3.352, en el mercado interbancario a nivel nacional, ante la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales y en línea con un retroceso de los mercados externos.

"Los bancos compraron dólares básicamente por las preocupaciones sobre el entorno político local. El sol también siguió el desempeño negativo de las monedas latinoamericanas", dijo un agente de cambios a la agencia Reuters.

¿Cómo le fue en el día?

En la apertura el dólar se colocó en 3.37 soles. El billete verde cerró la semana pasada en S/ 3.344.

Durante el día, el nivel más bajo de la divisa fue S/ 3.34. Mientras que el precio promedio fue de S/ 3.3545. Cabe resaltar que el máximo nivel que tocó fue de S/ 3.3640.

El Banco Central de Reserva no respondió a la demanda de la divisa vendiendo dólares, en Mesa de negociación.

Asimismo hoy vencieron Depósitos Overnight por S/ 474 millones y Swap Cambiarios por S/ 195 millones.

En tanto el ente emisor subastó Repo de Valores overnight por S/ 1 500 millones; también Repo de Valores por S/ 300 millones; Repo-Monedas (Regular) por S/ 300 millones; CD BCRP por S/ 30 millones y Swap Cambiario Venta por S/ 105 millones.

En lo que va del año, el tipo de cambio ha bajado 1.82 por ciento. Mientras que en los últimos 12 meses subió en 8.20 por ciento.

Casas de cambio

En la calle, el dólar se compra a S/ 3.35 y se vende a S/ 3.365.