Dólar
El tipo de cambio ha subido 10.83% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, martes 23 de noviembre, el tipo de cambio cerró la jornada sin grandes variaciones.

Según el Banco Central de Reserva (BCR), el dólar cerró a S/ 4.011 a nivel interbancario, mismo precio registrado en la sesión cambiaria de ayer.

Durante la mañana el billete verde tuvo un comportamiento volátil oscilando entre S/ 3.99 y S/ 4.013 en el mercado interbancario.

Pero, la divisa terminó la jornada sin cambios luego de la intervención del BCR. Para mitigar la volatilidad la entidad monetarios colocó swaps cambiarios venta (tasa fija), ambos por S/ 200 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.51% y 0.53%.

Además, a nivel global el dólar operaba estable en su nivel más alto en 16 meses.

La fortaleza del billete verde se alcanzó en esta jornada luego que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, fuera nominado para un segundo mandato de cuatro años, reforzando las expectativas del mercado de que las tasas de interés del país subirán en 2022.

"Los mercados están aprovechando cada momento de fortaleza del dólar que pueden obtener en este entorno, lo cual es visible en los negocios después de la esperada renominación de Powell", dijo Ima Sammani, analista de mercado de divisas de Monex Europe.

Precio del dólar para compra y venta

La plataforma cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo el dólar se compra el billete verde a S/ 3.985 y se vende a S/ 4.025 aproximadamente.

Mientras que en las casas de cambio digitales el billete verde se compra a S/ 4.00 y se vende a S/ 4.02 en promedio.