Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de más de 8% en el mercado peruano. | Fuente: Andina

El tipo de cambio cerró al alza en la jornada de hoy, miércoles 16 de junio, según reporta el Banco Central de Reserva (BCR).

La cotización a nivel interbancario es de S/ 3.91, fijada luego que el precio subiera 0.68% en el mercado de divisas peruano.

El precio del dólar continúo afectado por la incertidumbre electoral, pues pese a que el conteo de actas de la ONPE ya culminó aún quedan pendientes los pedidos de nulidad realizados por los dos partidos políticos en disputa.

Por ahora con el conteo de la ONPE al 100% el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene el 50.125% de votos válidos lo que lo pone en ventaja ante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, que tiene 49.875% de los votos.

La preocupación de los inversionistas podría continuar hasta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emita su pronunciamiento, e incluso que el nuevo gobierno se pronuncie claramente sobre las medidas económicas que se llevarán a cabo.

¿Cuánto te cuesta?

Por el momento la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el dólar tiene un precio promedio de compra de S/3.913 y de venta de S/3.922.

Mientras que la plataforma cuantoestaeldolar.pe señala que en el mercado paralelo, el billete verde se compra a S/3.88 y se vende en S/3.92.