Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.06% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar registró una mínima caída al cierre de hoy, lunes 12 de abril. El billete verde cerró con un precio de S/ 3.621, a nivel interbancario, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Pese a que al inicio de la jornada se reportó un alza de hasta 2.7%, más tarde la moneda estadounidense luego cayó 0.15% en el mercado peruano tras la intervención del BCR.

Pero, ¿a qué se debió el volátil comportamiento del dólar durante este inicio de semana?

 A media jornada la agencia Reuters apuntaba que en el Perú la moneda estadounidense subía ante los primeros resultados de las elecciones presidenciales 2021, que daban el primer lugar al candidato socialista Pedro Castillo.

Esta situación generó que el BCR intervenga  a través de swaps cambiarios venta por S/ 240 millones a 1 año, a una tasa promedio de 0.25% y S/ 100 millones a 6 meses, a una tasa promedio de 0.25%.

Cabe mencionar que a nivel global, el dólar se encontraba en caída durante esta jornada cambiaria. El billete verde retrocedió a su cifra más baja de tres semanas, ante el descenso de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense. 

 ¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.614 y para venta es S/3.624.

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.61 y lo venden a S/ 3.645 aproximadamente.