Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 4.64% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

El dólar volvió a subir al cierre de este jueves 29 de abril. En esta sesión la cotización se fijó en S/ 3.787, a nivel interbancario, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy la moneda estadounidense subió alrededor de 0.40% colocándose en un nivel mayor que lo reportado en la sesión cambiaria de ayer, pero ligeramente inferior al máximo histórico registrado esta semana

La sostenida alza de la divisa estadounidense en el mercado peruano se da ante la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales donde se disputan Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

A este ruido político se suma el panorama internacional. Al cierre de la jornada Reuters reportó un alza global del dólar tras un sólido informe de crecimiento económico de Estados Unidos en el primer trimestre del 2021.

El PBI de Estados Unidos aumentó a una tasa anualizada del 6.4% en los primeros tres meses del año, el mayor incremento de ese período desde 1984, según información del Departamento de Comercio. 

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.80, y para venta es S/3.81.

Mientras que en el mercado paralelo la web cuantoestaeldolar.pe estima que los cambistas compran el dólar a un precio de S/3.77 y lo venden a S/ 3.81 aproximadamente.