Dólar
El dólar retrocedió cerca de 3.40% en el mercado peruano al cierre de este martes. | Fuente: Andina

El precio del dólar volvió a subir hasta S/ 3.742, a nivel interbancario, al cierre de esta martes 18 de mayo, según información oficial del Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy el tipo de cambio registró un alza de alrededor de 0.70% en el mercado peruano, por lo que ahora se calcula que en lo que va del 2021 el dólar ha crecido cerca de 3.40%.

La cotización de la moneda estadounidense no estuvo acorde a lo reportado en el mercado internacional. De acuerdo con Reuters, en esta sesión cambiaria hoy el billete verde retrocedió a nivel global a cerca de mínimos de varios meses.

Esto se generó luego que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense se estancaron en medio renovadas expectativas de que Estados Unidos no subirá las tasas de interés en el corto plazo pese a la inflación anunciada la semana pasada.

Sin embargo, a nivel nacional la segunda vuelta electoral entre los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) sigue generando incertidumbre en los inversionistas.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), el dólar tiene un precio promedio de S/3.702 para la compra y de S/3.704 para la venta aproximadamente, según la SBS.

Además, se calcula que en el mercado paralelo el billete verde tiene un precio de compra de S/3.715 y de venta de S/3.745.

Dólar
Cotización del dólar, según el BCR. | Fuente: BCR