Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 2.27% en el mercado peruano. | Fuente: EFE

Este martes 16 de marzo, el dólar cerró la jornada con un precio de S/3.701, según informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Hoy Bloomberg reporta que el billete verde retrocedió un mínimo de 0.12% frente al sol, y continúa recuperándose de la cotización récord de S/ 3.71 con la que cerró el viernes pasado.

 En lo que va del año 2021 la divisa estadounidsense acumula un crecimiento de 2.27% en el mercado peruano.

La agencia indica que los inversionistas esperan que la moneda peruana sigua extendiendo sus pérdidas frente al dólar durante este mes previo a las elecciones presidenciales.

Por su parte, Reuters indica que en esta jornada los mercados cambiarios, a nivel global, carecían de dirección mientras los inversores esperan a que próximas declaraciones de la Reserva Federal de Estados Unidos marquen el tono de las cotizaciones futuras.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) señala que el precio de compra del dólar es de S/3.715 y el venta es S/3.719 aproximadamente.

Mientras que en la web cuantoestaeldolar.pe se reporta un precio de S/3.69 para la compra y de S/ 3.72 para la venta en promedio.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: La crisis económica peruana que se vive en este año de pandemia