IEP
Lescano y López Aliaga lideran la intención de voto, según IEP. | Fuente: Andina

El excongresista Yonhy Lescano (Acción Popular) lidera la intención de voto presidencial, con un 13.9 % de respaldo, seguido del empresario Rafael López Aliaga (Restauración Nacional), que suma 9.5 % de apoyo, según la última encuesta nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este sábado en el diario La República.

En tercera ubicación aparece la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 7.2 %, seguida muy de cerca de la izquierdista Verónika Mendoza (7.0 %) y del exfutbolista George Forsyth (6.8 %).

Más abajo se encuentran el economista Hernando de Soto (5.7 %), el congresista Daniel Urresti (4.5), el dirigente Pedro Castillo (3.5 %), el empresario César Acuña (3.4 %), el expresidente Ollanta Humala (2.5 %), el economista Julio Guzmán (2.3 %) y el excongresista Daniel Salaverry (1.2 %).

La encuesta de IEP revela que un elevado 16.6 % asegura que no piensa votar por ninguno de los candidatos a la Presidencia, mientras que un 2.2 % señala que votará en blanco o viciado. En tanto, un 11.4 % aún no ha decidido su voto.

Los que suben y los que bajan

Yonhy Lescano subió 2.6 puntos porcentuales en esta encuesta, lo que lo convierte en el candidato que más ha trepado en la intención de voto. Rafael López Aliaga subió 1.9 puntos y Hernando de Soto, 1.5 puntos.

En la vereda del frente, Verónika Mendoza, con 1.9 puntos porcentuales menos, es la candidata que más cayó en la intención de voto, seguida de George Forsyth (1.3) y Daniel Salaverry (1.0).

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: