Dólar
El tipo de cambio en el Perú retrocedió ante menor incertidumbre política. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este viernes 08 de octubre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.094 a nivel interbancario.

En la sesión cambiaria del jueves, el billete verde retrocedió 1.21% en el mercado peruano,ante una menor incertidumbre política.

La menor cotización de la divisa se dio luego que el presidente Pedro Castillo aceptara la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y estableciera un nuevo gabinete ministerial.

Para los inversionistas, esta reorganización del gabinete es una señal de que Perú seguirá siendo un lugar seguro para invertir en América Latina.

Sin embargo, ten en cuenta que en esta jornada el precio del dólar no tendrá ninguna variación debido al feriado por el Combate de Angamos

¿Cuánto te cuesta?

En cambistas el dólar tiene un precio promedio de compra de S/4.07 y la cotización de venta es de S/4.11 aproximadamente, según el último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en los bancos se calcula que el billete verde tiene un precio de compra de hasta S/ 4.01 y de venta de hasta S/4.20.