Pedro Castillo: "La nueva etapa en el gobierno del pueblo busca fomentar el diálogo y la gobernabilidad"

El presidente Pedro Castillo dio la bienvenida a Mirtha Vásquez, nueva titular del Gabinete, y a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros que hoy juraron al cargo. "Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo", dijo el jefe del Estado.

Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de la República, durante un mensaje a la nación. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció la noche de este miércoles tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial liderado por la abogada Mirtha Vásquez.

"La nueva etapa en el gobierno del pueblo busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El jefe del Estado dio también la bienvenida a Mirtha Vásquez y a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros que hoy juraron al cargo. "Nuestro gran objetivo es luchar por los más vulnerables y vamos a lograrlo", remarcó Pedro Castillo en la publicación.

MIRTHA VÁSQUEZ, NUEVA JEFA DEL GABINETE

El mandatario reestructuró su gobierno con el cambio de siete ministros, incluido el jefe del Gabinete, Guido Bellido, a quien el presidente le pidió la renuncia.

Pedro Castillo tomó juramento a Mirtha Vásquez, expresidenta del Congreso, durante una ceremonia en Palacio de Gobierno.

"Por Dios, por este país de mujeres y hombres que todos los días luchan por vivir con dignidad, sin discriminación, y que promueven reales cambios, ¡Sí, juro!", dijo la nueva jefa del Gabinete Ministerial.

También juraron por primera vez como ministros Luis Barranzuela, en la cartera del Interior; Eduardo Gonzáles, en Energía y Minas, Gisela Ortiz, en Cultura; Carlos Gallardo, en Educación; Betssy Chávez, en Trabajo y Promoción del Empleo, y José Incio Sánchez, en el portafolio de Producción.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.