Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 1.55% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, martes 20 de abril el dólar inicia cotizando a S/ 3.675, a nivel interbancario, según información del Banco Central de Reserva (BCR).

Durante la sesión cambiaria de ayer, Bloomberg reporta que la moneda estadounidense subió alrededor de 1.10% en el mercado peruano.

De acuerdo con Reuters, el motivo principal para este incremento en la cotización del dólar es la incertidumbre política que afecta al país pues Pedro Castillo y Keiko Fujimori están próximos a ser el próximo presidente del país luego de pasar a la segunda vuelta de las elecciones 2021.

"El sol abrió con una caída fuerte, muchos inversionistas extranjeros preocupados en la mañana por el resultado de las encuestas, pero luego la caída se detuvo porque las empresas mineras aprovecharon el nivel y vendieron dólares", dijo un operador a Reuters.

Sin embargo, a nivel internacional el billete verde se mantenía a la baja cayendo a niveles mínimos en seis semanas, afectado por una mejoría en el apetito por el riesgo entre los inversores, en medio de una enérgica alza de las acciones hasta máximos históricos.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) indica que el precio promedio del dólar para la compra es de S/3.668 y para venta es S/3.677.

Mientras que la web cuantoestaeldolar.pe reporta que en el mercado paralelo compran el dólar a un precio de S/3.655 y lo venden a S/ 3.69 aproximadamente.