Dólar
El dólar ha subido más de 11% en lo que va del 2021. | Fuente: Andina

Hoy, durante la mañana de este jueves 25 de noviembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.022 a nivel interbancario.

La cotización del dólar cerró la sesión cambiaria de ayer con alza de aproximadamente 0.30%, pese a la intervención del Banco Central de Reserva (BCR) y un reciente pronunciamiento del Gobierno.

A pesar de que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) descartó el cierre de minas y reitro unilateral de estas, siempre que estas cumplan con la normativa vigente, la incertidumbre política aún era persistente.

“En relación con los últimos sucesos, descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos legales y condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes vigentes”, indicó el Ejecutivo tras reunirse con la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Además, a nivel global el dólar también se mostraba al alza, tras conocerse datos positivos del empleo en Estados Unidos.

El Departamento de Trabajo estadounidense anunció que el número de ciudadanos que presentó nuevas solicitudes de beneficios por desempleo cayó la semana pasada a su nivel más bajo desde noviembre del 1969, lo que indica una mayor fortaleza en la economía cerca del fin de un año marcado por la escasez y la pandemia.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 71,000 a 199,000, lo que es más bajo de lo que habáin proyectado los analistas.

Precio del dólar para compra y venta

El último reporte de la plataforma cuantoestaeldolar.pe. señala que en cambistas el billete verde tiene un precio de compra de S/ 4.01 y de venta de S/ 4.04 en promedio.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.00 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.12 aproximadamente.

Ten en cuenta que esta mañana el precio del dólar aún no presenta ningún cambio. La cotización comenzará a variar en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.