Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 13.35% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, durante la mañana de este viernes 03 de septiembre, el dólar presenta una cotización de S/ 4.102 a nivel interbancario.

En la jornada pasada el tipo de cambio subió más de un 0.40%, por lo que ahora se encuentra cerca de su nivel máximo registrado en el mercado peruano.

Ahora se estima que en lo que va de este 2021 la cotización del dólar ha crecido más de 13% en Perú.

La tendencia al alza del tipo de cambio en el Perú se generó luego de que la agencia Moody's rebajara la calificación crediticia del país de A3 a Baa1, a consecuencia del aumento del riesgo político.

Cabe mencionar que este resultado se dio pese a que la cotización del dólar a nivel global se encontraba a la baja. La caída de la divisa en los mercados internacionales se produjo mientras los inversionistas esperaban los datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos en medio de la COVID-19.

Tipo de cambio: ¿Cuánto te cuesta?

En cambistas se calcula que el dólar tiene un precio de compra de S/4.09 y de venta de S/4.12, según la plataforma cuantoestaeldolar.pe.

Mientras que en los bancos el billete verde tiene un precio promedio de compra de hasta S/4.07 y la cotización de venta es de hasta S/4.22 aproximadamente.

Recuerda que esta mañana el precio del dólar aún no reporta ningún cambio en el mercado peruano. La cotización comenzará a modificarse en cuanto inicie la jornada de hoy a las 9:00 a.m. aproximadamente.