Dólar
En lo que va del 2021 el dólar acumula un alza de 0.91% en el mercado peruano. | Fuente: Reuters

Hoy, miércoles 17 de febrero, el dólar cerró con una cotización de S/3.652, a nivel interbancario, según informa el Banco Central de Reserva (BCR).

Este precio se mantiene como uno de los más altos, pese a que Bloomberg indica que el billete verde retrocedió un mínimo de 0.05% en el mercado peruano. 

Con este resultado se estima que ahora la moneda estadounidense acumula un crecimiento de 0.91% en lo que va de este 2021.

Cabe indicar que estas operaciones están en línea con la región, pues la mayoría de las monedas de América Latina cayeron hoy ante un repunte del dólar en los mercados globales.

"La liquidación de bonos del Tesoro es el principal motor de las divisas en este momento, con el dólar encontrando inevitablemente apoyo, y no sólo frente a la víctima habitual, el yen, ya que las divisas relacionadas con materias primas están siendo las más afectadas", dijo Francesco Pesole, estratega de divisas, a Reuters.

¿Cuánto te cuesta el dólar?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) reporta que el precio de compra del dólar es de S/3.649 y el venta S/3.652 aproximadamente

Por su parte, la web cuantoestaeldolar.pe indica que en el mercado paralelo el billete verde se compra a S/3.64 y se vende a S/ 3.665 en promedio. Estos precios podrían subir en las próximas horas.

NUESTROS PODCAST
INFORMES RPP: Todo sobre el bono 600